Mucho más que una simple carne

Los amantes de la buena gastronomía, seguro que no renuncian a disfrutar de las mejores carnes en sus mesas. Los mejores platos se elaboran con excelentes materias primas de la mejor calidad, y optar por la carne gallega para asados y guisos garantiza la posibilidad de disfrutar de las mejores recetas. Una de las carnes de Galicia que seducirá cualquier paladar, nada más probarla por primera vez es la Rubia Gallega.

La historia de la rubia gallega

La rubia gallega es una variedad de ternera que se caracteriza por su cuerpo de dimensiones medias, pero robusto y bien desarrollado. De hecho, pesa entre 450 y 500 kilogramos. Una de las características de esta raza de vaca son las mucosas, siempre de color sonrosado. La historia de la rubia gallega se remonta al siglo XIX, cuando inicialmente Inglaterra y Galicia empezaron a comerciar con ganado. En 1892, este comercio se suspendió y hubo la necesidad de mejorar la producción de terneros para mejorar la raza gallega y no fue hasta 1933 que se reconoció el estándar de la raza rubia gallega.

Características de la rubia gallega

La rubia gallega se caracteriza por ser muy rústica y por tener una gran capacidad de adaptación a los medios adversos en que pueda tener que desarrollarse. Además, es una vaca  mansa, que se puede manejar muy fácilmente.
La vaca rubia gallega se cría con lactancia natural, y se desteta entre los 7 y 8 meses de edad. Su rendimiento en canal está en torno al 60%.

Marca rubia gallega

La denominación de origen rubia gallega es un plus de garantía dentro de la industria cárnica. La calidad, el sabor y la textura de esta carne fresca la convierten en una de las materias primas más deseadas por parte de los grandes cocineros internacionales a la hora de realizar sus platos.

¡Queremos darte la bienvenida a nuestro nuevo blog!

En él encontrarás toda la información sobre nosotros, nuestras carnes y artículos de interés como recetas, trucos, noticias y más.

Cárnicas Carsegal, somos una empresa situada en Sarriá, donde tenemos nuestra sala de despiece propia. Llevamos más de 30 años ofreciendo nuestros productos a empresas de restauración y particulares.

Contamos para ello con un equipo de ventas especializado, servicio de reparto y nuestras instalaciones, adaptadas a la normativa vigente, en las que hemos implantado un innovador sistema de gestión que asegura la trazabilidad del producto y optimiza la gestión de pedidos y logística.

Nuestra filosofía se basa en ofrecer a nuestros clientes un producto de máxima calidad, para ello, seleccionamos rigurosamente las materias primas y utilizamos las últimas tecnologías del sector.

En Carsegal nuestra prioridad es la calidad en todos los aspectos:

  • Materias primas sometidas a rigurosos controles de calidad desde su origen.
  • Procesos de producción estandarizados.
  • Controles de calidad.
  • Instalaciones dotadas con las mejor y última tecnología.
  • Sistema de distribución eficiente, de calidad y seguro.

Nuestro producto estrella es, nuestro ‘Secreto Mejor Guardado’, una carne de color rojo oscuro y con una grasa exterior amarilla intensa debido a su alimentación a base de harina de maíz. Carnes de una calidad superior procedente de reses de más de 12 años de edad, que hacen de ella un verdadero ‘Capricho de Oro’.

En Carsegal, nuestra máxima es la calidad de nuestros productos:

  • Selección: seleccionamos la mejor carne de los mataderos más importantes de Galicia basándonos en parámetro como su infiltración de grasa, su color y su textura.
  • Maduración: en nuestra salas de maduración mantenemos nuestros productos un mínimo de 30 días para ofrecer la textura y sabor óptimos.
  • Manipulación: gracias a nuestros procesos que combinan la manipulación artesana con las últimas tecnologías; podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de cortes y presentaciones.
  • Garantía: ofrecemos un servicio de reparto diario a toda España en el que nos comprometemos a ofrecer nuestros productos en destino en un máximo de 24/48h y con garantía de seguimiento de entrega.

¡Estad atentos a nuestro blog, en él encontrarás todo lo necesario para disfrutar de la verdadera Carne Roja Gallega!

¡Buen provecho!